Cuatro reguladores chinos, incluido el banco central y el organismo de control bancario, convocaron al multimillonario Jack Ma y altos ejecutivos de Ant Group Co. a una inusual entrevista de supervisión conjunta, lo que resalta el creciente escrutinio gubernamental sobre la compañía antes de su debut en la bolsa de valores.
El presidente de Ant, Eric Jing, y el director ejecutivo, Simon Hu, también estuvieron en la reunión, que incluyó a la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRS, por sus siglas en inglés) y la Administración estatal de divisas, según un comunicado en Weibo. No se revelaron más detalles en el comunicado.
Se le dijo al gigante chino de servicios financieros, que abarca pagos, préstamos, gestión de activos y seguros, que será tratado como una sociedad de cartera financiera y estará sujeto a regulaciones sobre capital y apalancamiento similares a las de los bancos, según personas familiarizadas con el tema.
“Ant Group implementará las opiniones de la reunión en profundidad”, dijo la compañía en un comunicado. Seguirá pautas que incluyen innovación estable, una adopción de la supervisión y el servicio a la economía real, dijo. China ha endureciendo las reglas e imponiendo demandas de capital a las operaciones financieras en expansión de conglomerados como Ant en un intento por frenar los riesgos para su industria financiera.