República Dominicana exigirá a su población mayor de 12 años su carnet de vacunación “con por lo menos dos dosis” contra la Covid-19 para ingresar a una serie de establecimientos en espacios cerrados y usar el transporte público, informó el Ministerio de Salud.
La tarjeta de vacunación deberá presentarse “para asistir de manera presencial a lugares de trabajo con espacios cerrados (...), centros de estudio de todos los niveles”, públicos y privados, y lugares como restaurantes, bares y casinos, indicó el ministerio en una resolución.
El documento, difundido en redes sociales, detalla que el carnet, junto al documento de identidad, también será solicitado al momento de “utilizar cualquiera de los medios de transporte de uso público”.
La medida, que además incluye comercios como tiendas, discotecas y centros comerciales, entrará en vigor a partir del 18 de octubre, según el ministerio.
La resolución apunta que la tarjeta de vacunación debe contar “con por lo menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19”, pero no especifica si aplica para turistas o extranjeros que ingresen a la isla, donde el turismo es una actividad económica medular.
En caso de que las personas no estén inoculadas con la cantidad requerida de dosis “deberán presentar de manera recurrente una prueba PCR en original, cuyo resultado haya salido negativo, realizada máximo 7 días antes”, señala el texto.