Los magnates tecnológicos más ricos de Estados Unidos (EU) perdieron decenas de miles de millones en riqueza colectiva debido a que las acciones de tecnología se desplomaron en medio de temores de inflación y ajuste económico.
El patrimonio neto de Elon Musk se redujo en $15,200 millones registrando la mayor caída entre los multimillonarios de la tecnología, después de que las acciones de Tesla Inc. extendieran la caída.
Eso deja la fortuna de Musk en $268,900 millones, que sigue siendo un 72% más grande este año, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
El patrimonio neto de Jeff Bezos se redujo en $2,700 millones, a medida que las acciones de Amazon.com Inc. retrocedieron 1.4% en Nueva York, en tanto que el cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison vio caer su fortuna en $2,600 millones.
Por su parte, la riqueza de Mark Zuckerberg se redujo en $1,300 millones a $114,700 millones con su recientemente rebautizada Meta Platforms Inc. en la cúspide de un mercado bajista después de una caída de casi un 20% desde su pico reciente.
Los mercados continúan reaccionando a una inflación más alta y la probabilidad de que la Reserva Federal siga adelante con una reducción más rápida en la compra de activos.