El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó el proyecto de ley 624 que introduce cambios a varias leyes del régimen de prevención de blanqueo de capitales y de intercambio de información tributaria, incluyendo las recomendaciones del Grupo de Revisión de la Cooperación Internacional del Grupo de Acción Financiera, informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas.
“Este proyecto es de alta importancia para el cumplimiento de los compromisos a nivel internacional con Grupo de Acción Financiera, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Unión Europea”, afirmó la secretaria técnica de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Isabel Vecchio.
Entre los objetivos de la ley destacan el fortalecimiento de las sanciones, para que estas sean más disuasivas; hacer más efectivo el acceso a la información del beneficiario final de personas jurídicas; y fortalecer la obligación de monitoreo de las actividades de las personas jurídicas.
En su última revisión, GAFI instó a Panamá a completar el plan de acción para febrero de 2022.