La agencia de calificación de riesgo S&P Global Rating reafirmó la calificación internacional grado de inversión “BBB-“ con perspectiva estable a Global Bank Corporation en un análisis que hizo de la entidad el pasado 14 de agosto.
La agencia señala en su informe que la calificación es un reflejo de la estabilidad del negocio, respaldada por una constante generación de ingresos operativos.
La calificadora dijo que la calificación podría variar en los próximos 24 meses si las reservas para pérdidas crediticias se elevan por encima de sus expectativas.
En Panamá, el posible impago de las deudas a partir del próximo año debido a los pronósticos de desempleo, ha obligado a los bancos a aumentar sus provisiones para cubrir los préstamos que podrían caer en categoría de vencidos o incobrables.
En el caso de Global Bank, la estrategia en respuesta a la pandemia de la Covid-19, es aumentar las reservas para pérdidas crediticias durante 2020 para estar preparado para este deterioro. En este sentido, las reservas del banco crecerán casi un 120% en comparación con junio de 2019 y casi 135% para junio de 2021, indicó la entidad.