S&P Global Ratings podría rebajar la calificación de Royal Caribbean Cruises Ltd. a basura a medida que crece el temor a que el coronavirus siga limitando drásticamente los viajes.
S&P colocó la nota BBB- de Royal Caribbean en vigilancia negativa a medida que el virus se propaga en la industria del turismo, afectando todo tipo de negocios, desde aerolíneas a casinos. Varios cruceros han sido sometidos a cuarentena en todo el mundo a fin de contener el virus y los inversores están vendiendo bonos o comprando protección contra el impago vinculado a la deuda de Royal Caribbean, así como las de sus competidores Viking Cruises Ltd. y Carnival Corp.
El coste de proteger la deuda de Royal Caribbean frente a un impago durante cinco años se disparó al nivel más alto desde octubre de 2008 el lunes, pero retrocedió un poco el martes a medida que el mercado en general remontaba, según ICE Data Services. Moody’s Investors Service aún tiene una calificación de grado de inversión para la compañía, un escalón más alto que la nota de S&P. Con la medida de S&P, Royal Caribbean está más cerca de convertirse en un ángel caído.