Sanofi acordó adquirir la empresa de biotecnología estadounidense Principia Biopharma Inc. por unos $3,400 millones a medida que la farmacéutica francesa se vuelca hacia terapias innovadoras para estimular el crecimiento, bajo la dirección del nuevo director ejecutivo, Paul Hudson.
El acuerdo en efectivo hará que Sanofi adquiera el control total de la compañía, que se enfoca en tratamientos para la esclerosis múltiple y una variedad de trastornos autoinmunes, según un comunicado publicado ayer.
Bloomberg informó el mes pasado que Sanofi estaba estudiando posibles adquisiciones de empresas de biotecnología estadounidenses, incluida Principia.
Sanofi pagará $100 por acción, según el comunicado, lo que representa una prima de 10% sobre el precio de cierre del viernes de las acciones de Principia, que han subido casi 66% este año. El valor patrimonial agregado del acuerdo es de aproximadamente $3,700 millones, incluido el efectivo de Principia, según Sanofi.
Las acciones de Sanofi subieron 1.2% ayer en París. Las acciones de Principia cerraron con un alza de 9.4% en las operaciones en Estados Unidos a $99.25 cada una, más de cinco veces el precio por el que se vendieron las acciones de la compañía en su oferta pública inicial de 2018.