El grupo farmacéutico francés Sanofi anunció el lanzamiento de los primeros ensayos en humanos de su segundo proyecto de vacuna contra el covid-19, con el que pretende recuperarse de los primeros fracasos y salvar el honor de Francia.
El gigante farmacéutico con sede en París anunció en diciembre que su proyecto de vacuna se había retrasado y que no estaría listo hasta finales de 2021 debido a resultados poco alentadores.
A este anuncio siguió la noticia un mes después de que el renombrado Instituto Pasteur abandonaba su principal proyecto de vacuna contra el covid-19, puesto que los primeros ensayos mostraron que era menos eficaz de lo esperado.
Ambos fracasos supusieron un revés en un país que se considera líder en tecnología farmacéutica.
El proyecto de vacuna de Sanofi se basa en la tecnología del ARN mensajero utilizada en las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, que ya han sido autorizadas en la Unión Europea, Estados Unidos y otros países del mundo.
“El inicio del ensayo de fase 1 y 2 representa un importante paso adelante en nuestro objetivo de aportar otra vacuna eficaz a la lucha en curso contra la pandemia del covid-19”, declaró el director de la unidad de vacunas de Sanofi, Thomas Triomphe, en un comunicado.
Sanofi se asoció con la firma de biotecnología estadounidense Translate Bio para este proyecto. Ambas iniciarán un ensayo clínico compartido a partes iguales para su candidata a vacuna con grupos reducidos de voluntarios.