Panamá se perfila como ruta global del hidrógeno verde para la región, de cara al compromiso con la descarbonización y la transición energética, anunció la Secretaría Nacional de Energía (SNE).
El hidrógeno verde es el que se genera a partir de fuentes y energías renovables y sirve como combustible que no produce CO2, el gas de efecto invernadero que emite la mayoría de los combustibles fósiles al quemarse.
“El hidrógeno constituye una oportunidad comercial para el país y la región, en un mercado con expectativas de desarrollo de nuevas tecnologías; además, permitirá descarbonizar otros sectores de la economía, como la industria, la agricultura, el transporte terrestre y aéreo, apoyando el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero del Estado panameño”, expresó el secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff.
Se ha trabajado en estudios y análisis previos para crear un marco regulatorio, propiciar el diálogo con la industria, con los países de la región, crear la infraestructura necesaria, establecer alianzas con jugadores del mercado global, entre otros.


