Durante un operativo sorpresa en las zonas costeras del Puerto de Vacamonte, Arraiján, las autoridades sorprendieron a una embarcación capturando camarón en plena época de veda.
El barco tenía un permiso de pesca vencido y utilizaba un arte de pesca prohibido, informó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).
La entidad indicó que el operativo, realizado con el Servicio Nacional Aeronaval, busca hacer cumplir la veda del camarón, que comenzó el 1 de febrero y se extiende hasta el próximo 11 de abril. Además de conducir a la embarcación, se le decomisaron dos paños de red de enmalle de tres pulgadas, la cual está prohibida durante la veda del camarón, porque con ella se capturan especies que no han alcanzado su madurez, lo cual podría acabar con la población de camarones, advierte la ARAP.
“Este tipo de mallas son empleadas usualmente tanto en la pesca artesanal, y en algunos casos en la industrial, para explotar este recurso, que para esta época tiene una gran demanda”, señala la ARAP. Igualmente, comenzó la veda temporal para la captura de langosta que va del 1 de marzo al 30 de junio en la región del Mar Caribe panameño.