El precio de la libra de langosta chica subió $2 entre marzo de 2019 y el mismo mes de este año. El crustáceo típico en la mesa de los consumidores durante el período de cuaresma y Semana Santa, pasó de $5.50 a $7.50 por libra, en el mercado de Marisco de Panamá.
Otro producto que se encareció fue el camarón rojo. En marzo de 2019, una libra de camarón rojo se vendía en $5, pero este año se comercializa en $6, según un monitoreo de precios llevado a cabo por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).
En el mercado popular también se pueden encontrar otros crustáceos como el camarón rojo sin cabeza, en $4.50 la libra; el langostino mediano y grande, en $8.50 la libra; la cola de langostino mediano, entre $9 y $9.50 la libra y la cola de langostino grande en $10 la libra.
En el caso de los pescados, los más buscados para esta época son la corvina y el pargo rojo, principalmente por su sabor.
El pargo rojo grande, que el año pasado se comercializaba en $3 la libra, bajó su precio y actualmente se consigue entre $2.40 y $2.75 la libra en el mercado.
En tanto la corvina mediana mantiene su precio de $2.50 por libra.
“Los precios de estos productos se encuentran bajo libre oferta y demanda, por lo que es necesario cotejar el precio de cada variedad en diferentes locales comerciales”, asegura la Acodeco.
La cojinúa chata se comercializaba el año pasado en $1.75 la libra, sin embargo, este año se vende en un precio promedio de $2.
En el caso de los precios de los moluscos como la almeja y el pulpo se mantienen igual al año pasado, $2 y $3 la libra, respectivamente.
Los mariscos mixtos bajaron su precios de $3 la libra a $2.50.
Para los consumidores que prefieren comprar el pescado en lonja, encontrarán la libra de filete de corvina, pargo rojo y mero entre $3 y $4 , según el reporte del regulador.