Poco talento femenino en directivas de eléctricas

Hay casi 2 mil 150 puestos en juntas directivas de las mayores eléctricas del mundo. Y menos de un 25% están ocupados por mujeres, según un informe difundido ayer por Ernst Young LLP.

De las mujeres que forman parte de consejos directivos en todo el mundo, solo 25 son además ejecutivas, según el índice anual de mujeres en eléctricas y compañías de servicios públicos Woman in Power and Utilities Index de Ernst Young. La cifra de mujeres en juntas directivas en las 200 principales empresas de servicios públicos por ingresos ha crecido un 1% en los últimos tres años, según el sondeo de la firma.

A pesar de que las mujeres representan casi la mitad de las licenciaturas en EU, el sector femenino continúa teniendo una menor representación en los puestos de liderazgo y juntas directivas en todos los sectores.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más