El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció ayer una inversión de $1,500 millones en bitcoines y que comenzará a aceptar a la moneda virtual como medio de pago de sus automóviles.
Tras el anuncio, el precio del bitcóin se disparó a un nuevo máximo de más de 44,000 dólares.
Días atrás, Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos y experto en dar sobresaltos a los mercados, cambió temporalmente su descripción de Twitter a “#bitcoin.”
El anuncio, parte de un documento enviado ayer al regulador de la Bolsa de Valores estadounidense, la SEC, es un signo de confianza en la criptomoneda, que ha trepado alrededor de 50% este año pero que las autoridades de todo el mundo todavía consideran sobre todo como un activo financiero utilizado para transacciones ilegales como el lavado de dinero.
Tesla indicó que recientemente cambió su política de inversiones para diversificar sus fuentes de liquidez y ganar flexibilidad para poder remunerar en gran medida a sus accionistas. “En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestra liquidez“, dijo Tesla.