El gigante de los autos eléctricos Tesla efectuará una nueva retirada masiva de vehículos a causa de unos portamaletas “potencialmente” defectuosos en dos modelos en China y Estados Unidos, una medida que volvió a poner sobre la mesa la cuestión de su fiabilidad.
Los reguladores chinos anunciaron la retirada de casi 200 mil coches, horas después de que en Estados Unidos, el regulador para la seguridad automotora informara que Tesla estaba retirando unos 475 mil vehículos del mercado.
El modelo más afectado es el superventas Model 3. Tesla indica que la apertura y el cierre repetidos de la puerta del maletero pueden provocar un desgaste excesivo del cable coaxial conectado a la cámara de visión trasera, lo que podría hacer que la cámara no estuviera disponible para el conductor.
El otro coche implicado es el lujoso Model S. Uno de los pestillos del maletero está mal alineado en la parte delantera del coche y podría abrirse inesperadamente y obstruir la visión del conductor. Tesla estima que el 1% de los Model 3 y el 14% de los Model S retirados en Estados Unidos tendrán este defecto de fabricación.