Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores
SECTOR AUTOMOTOR

Tesla retirará 30 mil unidades en China por desperfectos

Tesla retirará 30 mil unidades en China por desperfectos
Para satisfacer la demanda del mercado chino, el constructor instaló una planta en la ciudad de Shanghái. AFP

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla retirará del mercado unos 30 mil vehículos en China debido a imperfecciones en la suspensión, dijo la autoridad de regulación china.

Este tipo de retiros, inusuales para este constructor, involucrará a las referencias Model S y Model X, importados al país asiático durante el periodo comprendido entre septiembre de 2013 y enero de 2018.

Las imperfecciones en las suspensiones “aumentan el riesgo de accidentes y plantean riesgos de seguridad“, dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR).

Los cerca de 18 mil 600 vehículos afectados tienen dos tipos de defectos, explicó, y pidió a los propietarios que “conduzcan con cuidado antes de la reparación.”

La operación afecta a una gran parte de los vehículos Tesla importados a China en los últimos años.

En la bolsa de Nueva York, la acción de Tesla, que cotiza en el Nasdaq, cayó fuertemente el viernes durante la sesión (-3.63%), la primera después del anuncio del retiro.

El fabricante estadounidense construyó su tercera fábrica el año pasado en Shanghái (este de China), después de las de Nueva York y Nevada (ambas en Estados Unidos). Tesla acaba de anunciar esta semana su intención de exportar a Europa los automóviles fabricados en el centro de producción de Shanghái.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:20 Decomisan más de 800 paquetes de droga en aguas de Darién Leer más
  • 23:11 Trump analizará el miércoles el futuro de TikTok en Estados Unidos, según medios Leer más
  • 22:28 A debate, proyecto que busca proteger a quien denuncie actos de corrupción Leer más
  • 22:21 El ‘Nuevo Campus Gorgas’ estará listo a finales de 2027: costará $190 millones Leer más
  • 22:13 Rüdiger clasifica al Real Madrid a la final de la Copa del Rey Leer más
  • 22:12 Pumas vs. Vancouver: Adalberto Carrasquilla asegura que van por la clasificación  Leer más
  • 22:01 Fiscalía solicita fallo condenatorio en caso hisopados Leer más
  • 21:32 Con apoyo del Comando Sur de Estados Unidos inauguran centro de salud en Guna Yala Leer más
  • 20:35 Estados Unidos le retira la visa al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Leer más
  • 20:32 ‘Checo’ Pérez volverá a la Fórmula Uno si encuentra un proyecto con sentido Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 22:22 Producción de bebidas alcohólicas aumentó 2.4% al cierre del año 2023 Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más
  • 05:04 Adenda para el cuarto puente alcanza los $620.8 millones Leer más
  • 05:01 Costa Rica mezclará gasolina con etanol Leer más