El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla retirará del mercado unos 30 mil vehículos en China debido a imperfecciones en la suspensión, dijo la autoridad de regulación china.
Este tipo de retiros, inusuales para este constructor, involucrará a las referencias Model S y Model X, importados al país asiático durante el periodo comprendido entre septiembre de 2013 y enero de 2018.
Las imperfecciones en las suspensiones “aumentan el riesgo de accidentes y plantean riesgos de seguridad“, dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR).
Los cerca de 18 mil 600 vehículos afectados tienen dos tipos de defectos, explicó, y pidió a los propietarios que “conduzcan con cuidado antes de la reparación.”
La operación afecta a una gran parte de los vehículos Tesla importados a China en los últimos años.
En la bolsa de Nueva York, la acción de Tesla, que cotiza en el Nasdaq, cayó fuertemente el viernes durante la sesión (-3.63%), la primera después del anuncio del retiro.
El fabricante estadounidense construyó su tercera fábrica el año pasado en Shanghái (este de China), después de las de Nueva York y Nevada (ambas en Estados Unidos). Tesla acaba de anunciar esta semana su intención de exportar a Europa los automóviles fabricados en el centro de producción de Shanghái.