Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Tocumen declara desierta licitación

Diez empresas habían mostrado interés en el contrato que tenía un precio de referencia de $14.2 millones.

Tocumen declara desierta licitación

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen declaró desierta la licitación para contratar el servicio de aseo, al no recibir ninguna propuesta económica por el contrato que tenía un precio de referencia de 14.2 millones de dólares.

Desde el inicio el acto público estuvo plagado de reclamos por parte de las empresas interesadas, y en su momento, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendió el proceso a la espera que la terminal aérea ajustara el pliego de condiciones.

Luego de declarar desierta la licitación, el gerente de Tocumen, Raffoul Arab, comentó, que en los próximos días se anunciará la fecha de un nuevo proceso. Agregó que “los proponentes deben demostrar que tienen las capacidades técnicas, la experiencia y recursos que se demanda para atender tres terminales aéreas que operan ininterrumpidamente, todos los días del año”.

Las empresas que participaron en la reunión de homologación fueron: Sicarelle Holdings, S.A., Panamerican Cleaning Group, Kellog Engineering & Consulting Inc, Interaseo S.A.S. E.S.P., Metro Waste Management, S.A., Kokos Garden, Consorcio Grupo Millenium, STL. S.A., AR Services y Hombres de Blanco Corp.

Arab indicó que “se ha propuesto que el aeropuerto sea reconocido por la seguridad de sus operaciones, por el nivel de servicio al pasajero y la calidad de sus instalaciones. 'En ese sentido, la higiene y los estándares de bioseguridad son fundamentales en aras de mantener la confianza sanitaria, la imagen y blindar la condición de nuestras terminales como el principal Hub de pasajeros y de cargas de la región”.

El actual contrato de aseo venció el 30 de noviembre de este año y es ejecutado por el consorcio donde participa la empresa Metro Waste Management, S.A. por $4.7 millones.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 19:18 Omar Tejeira domina en casa y gana su segunda Copa Aníbal ‘Rocky’ Galindo Leer más
  • 19:15 Alianza de 23 fiscales demanda a Trump por recortar 11,000 millones de dólares a la salud Leer más
  • 18:53 La defensa de Mangione dice que Gobierno de Estados Unidos lo intenta ‘asesinar’ por razones políticas Leer más
  • 18:43 Conceden reemplazo de pena a Bosco Vallarino y ordenan liberarlo, tras pago de multa Leer más
  • 18:33 Elon Musk recupera el trono como la persona más rica del mundo en la Lista de Forbes 2025 Leer más
  • 18:00 Thomas Christiansen y el éxito de la selección de fútbol de Panamá  Leer más
  • 17:48 La UP habilita seis rutas de transporte gratuito para estudiantes del turno nocturno Leer más
  • 17:13 La Casa Blanca dice que Trump está ‘perfeccionando’ el plan arancelario del 2 de abril Leer más
  • 17:08 Bachiller y conocimientos de Word y Excel, la carta de presentación del embajador de Panamá en Nicaragua Leer más
  • 17:07 Infraestructura en ruinas: estudiantes y docentes de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía exigen respuestas del Meduca Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más