El Aeropuerto Internacional de Tocumen publicó el nuevo pliego de condiciones con los ajustes que solicitó la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) para continuar con la licitación del contrato para el aseo y mantenimiento de todos los edificios dentro de la terminal aérea.
La DGCP había suspendido el acto público al determinar que parte de los requisitos solicitados por Tocumen podían restringir la participación de las empresas interesadas en el contrato que tiene un precio estimado de 14.2 millones de dólares, tras incluir la nueva terminal de pasajeros.
Cartas de aceptación final, años de experiencia y certificación de calidad son parte de los requisitos que la DGCP pidió a Tocumen modificar para levantar la suspensión. Es así que Tocumen reemplazó la carta de aceptación final por trabajos realizados, por una llamada cartas de satisfacción; además de eliminar el requisito de 10 años de experiencia que debía tener el gerente del proyecto.
Los proponentes podrán incluir cualquier certificado de calidad y no solo la ISO 9001:2015, como originalmente pedía el aeropuerto.
Parte de las modificaciones que pidió la DGCP fueron solicitadas por las empresas interesadas en el contrato, que también pidieron reducir el número de personal requerido por el aeropuerto, pero está solicitud fue rechazada.