La operación del “mini hub de conexiones”, autorizado por el Gobierno tuvo un impacto positivo en el movimiento de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Aunque el tráfico está un 68% por debajo en el comparativo interanual de los primeros 8 meses, la cifra de agosto está un 46% por arriba de los datos obtenidos en junio cuando Tocumen solo operaba vuelos humanitarios y de repatriación.
En agosto, Tocumen manejó 13 mil pasajeros 91, cuando el mes anterior la cifra cerró en 8 mil 988 viajeros. El centro de operaciones controladas comenzó a operar el 14 de agosto hacia 9 destinos. Hoy Copa Airlines está conectando a más de 14 ciudades y en octubre agregará 12 nuevas frecuencias.
“El mayor movimiento en los vuelos desde y hacia Panamá se está registrando en la ruta de Nueva York y Miami”.
Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Airlines.
Pedro Heilbron, director ejecutivo de Copa Airlines, comentó que están registrando una ocupación promedio de 60% y comenta que a la fecha no tienen conocimiento de ningún caso de contagio del coronavirus (Covid-19) abordo de los aviones, incluyendo la operación de los vuelos humanitarios.
Hasta agosto, Tocumen había manejado 3.5 millones de pasajeros y se estima que para fin de año podría alcanzar los 10 millones, pero dependerá de la apertura de nuevos destinos.