La Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canatraca) pide a la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) exonere el pago de los corredores a los vehículos de carga mientras dure la emergencia nacional sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19).
Los empresarios del transporte de carga se están quedando sin solvencia económica para la compra de combustible, repuestos automotriz y el pago de salarios y viáticos a los choferes.
René Paredes, presidente de la comisión de transportes de la Canatraca, manifestó que “las empresas transportistas nos estamos quedando sin los recursos económicos para afrontar esta crisis y continuar con las operaciones logísticas”, dijo.
Un trayecto, ida y vuelta por corredor desde la provincia de Colón a la ciudad de Panamá representa 18 dólares en pago de peaje. Y en estos momentos se están realizando más de un viaje por día para garantizar el suministro de alimentos, medicamentos y materia prima, detalló Paredes. En peaje de corredores y autopistas se están pagando entre 50 dólares y 60 dólares, asegura el transportista.
También indicó que un viaje desde Colón a ciudad de Panamá y luego Chiriquí representa un gasto de 450 dólares entre combustible y el pago de peajes en corredores y autopistas. Según los representante de la Canatraca se están dilatando muchas horas en los retenes.

