Uber Technologies Inc. está trabajando en un automóvil volador en colaboración con Hyundai Motor Co., el primer fabricante de automóviles en sumarse al sueño de Uber de una red de taxis aéreos que salpique los cielos de las principales ciudades.
Las dos compañías hablaron de su asociación en la conferencia de tecnología CES y planean mostrar un modelo a gran escala del vehículo en el recinto ferial de Las Vegas. El taxi aéreo de Hyundai podría despegar y aterrizar verticalmente, llevar a cuatro pasajeros y navegar a una velocidad de unos 320 kilómetros por hora. Sería totalmente eléctrico con un alcance de casi 100 kilómetros.
El concepto es similar a los diseñados por Boeing Co. y otras compañías en colaboración con Uber Elevate, la división aérea de la compañía de transporte. Además de proyectos de ciencia ficción, el grupo también opera viajes en helicóptero de Uber, que están disponibles en Nueva York. Uber ha dicho que llevará a cabo la primera demostración pública de un automóvil volador este año y permitirá a clientes reservar viajes aéreos para 2023. En actividades terrestres, Uber dijo que comenzará a vender billetes de autobús a través de su aplicación en Las Vegas.