Un solo proponente formalizó su interés en realizar los estudios geofísicos que requiere el Metro de Panamá para construir el tramo soterrado de la línea 3 del monorriel que conectará Albrook con el sector de Ciudad del Futuro en la provincia de Panamá Oeste.
La convocatoria había atraído a 3 compañías, pero al final solo el Consorcio Geofísica Túnel L3, integrado por Monitoriza, S.A. y Geotécnia Hidrogeología y Medio Ambiente S.L.P. presentó una propuesta por 163 mil 177 dólares, monto inferior a los 181 mil 951 dólares proyectados por el Metro de Panamá.
En el análisis preliminar la compañía cumplió con los requisitos mínimos exigidos en el pliego de condiciones y ahora la comisión evaluadora tiene que determinar si cuenta con la experiencia técnica y capacidad financiera para realizar los estudios.
La compañía o grupo que se seleccione tendrá que hacer perforaciones a profundidades que van desde los 10 metros, hasta los 65 metros, en el caso del área por donde pasará el túnel por debajo del cauce del Canal de Panamá.
El tramo soterrado, que iniciará después de la estación de Albrook y terminará unos 300 metros antes de la estación de Panamá Pacífico, tendrá una distancia de 5.3 kilómetros.
Una vez adjudicado el contrato, la compañía tendría 5 meses para realizar los estudios.
Hace unos días el Metro de Panamá adjudicó a Environmental Consulting & Services (EcosPanamá) la auditoría ambiental integral de la construcción de la línea 3 por un monto de 185 mil dólares.