El trabajo remoto o híbrido, la transformación de los negocios a través de la digitalización y la adopción del comercio electrónico y otras acciones como el alto consumo de contenido en streaming, son tendencias que se aceleraron en los últimos dos años en un contexto de pandemia y que seguirán evolucionando.
Marco Sáenz, director de KIO Networks para Centroamérica y el Caribe, indica que la adopción de tecnología en la nube para almacenar los datos, el uso de la inteligencia artificial, el análisis de la big data , aunado a las medidas de ciberseguridad, son parte de las tendencias que estarán vigentes este año y en el mediano plazo.
Refiere que muchas empresas seguirán el camino de la automatización de los procesos a través de los robots, para que la labor de los trabajadores se destine a dar valor agregado, y las máquinas se ocupen de las tareas repetitivas.
En este escenario destaca que Panamá tiene un papel importante al ser un hub digital y de centro de datos, para atraer nuevos negocios.

