La cadena estadounidense especialista en residencias de atención para la salud de adultos mayores Insignia Senior Living trajo a Panamá un desarrollo inmobiliario con servicios de hospedaje, atención médica especializada y cuidados. Se trata de atender la demanda creciente de este segmento hacia pacientes, jubilados y retirados que buscan un lugar a su medida.
Milton Cruz, presidente ejecutivo y CEO de Insignia Senior Living, comentó que es una empresa que busca dar calidad y apoyar al adulto mayor para que logre vivir esa etapa de su vida de forma confortable.
“No somos una casa hogar, ni un asilo, somos una residencia que ofrece apoyo y atención al adulto mayor para que tenga mayor calidad de vida con un ambiente en comunidad en el que pueda disfrutar, socializar y contar con apoyo de comida, actividades y por su puesto atención médica y asistencia”.
Cruz agregó que este modelo de negocio, que nació en Estados Unidos, busca ampliarse en América Latina y vieron en Panamá un polo de atracción de inversiones de este tipo. “Vimos la oportunidad de traer este servicio que hacía falta en Panamá y por eso iniciamos este proceso de expansión de esta empresa con una inversión inicial de 9 millones de dólares”.
Cruz refiere que el mercado panameño es estable para tener este tipo de inversiones, y además, se enfocan en crecer hacia mercados como Colombia, México y Perú. “La pandemia golpeó un poco los planes pero ya vemos cómo la economía regional comienza a recuperarse”.
El CEO de Insignia Senior Living comenta que tanto el aspecto de salud como lo social cuando se pasa a la etapa de la tercera edad, son clave para lograr proporcionar servicios a la medida que puedan garantizar la calidad de vida de las personas.
“Si las personas viven en entornos con apoyo físico, espiritual, de actividades recreativas y en comunidad, pueden vivir más y ese es el objetivo de este servicio de residencia de Insignia, garantizar la calidad de vida”.
Menciona que cualquier persona que disfruta este servicio en Panamá, al viajar a Puerto Rico o Estados Unidos también puede contar con alojamiento en esos lugares. El centro brinda atención tanto al adulto mayor independiente como al que padece condiciones de salud como alzheimer y otros padecimientos.

