Holanda está promoviendo la llegada de nuevas inversiones y empresas de tecnología, innovación y desarrollo de actividades logísticas y marítimas, tras la firma de un convenio de cooperación entre Holland House Panamá, que es la Cámara de Comercio Panameño Holandesa, y la Fundación Ciudad del Saber.
Remco de Bruijn, director ejecutivo de Holland House Panamá, destacó que el objetivo de este acuerdo de cooperación es promover inversiones innovadoras, educativas y sostenibles en el ecosistema de tecnología digital y emprendimiento de Ciudad del Saber en Panamá.
Detalló que Holanda es el inversionista más grande de la Unión Europea en Panamá, según datos del flujo directo de inversiones de 2020.
“El comercio mayorista y minorista y las tecnologías de la Información y la comunicación son los dos sectores de inversión más importantes para las empresas holandesas en Panamá”.
Resaltó además que la primera empresa que recibió una licencia EMMA (régimen de servicios para la manufactura) por parte del gobierno panameño fue la empresa holandesa Aegir-Marine que es un proveedor independiente de servicios de propulsión y sellos de popa y fabricante de productos Prime para la industria marítima mundial, que estará dando ese servicio en el país.

