Exclusivo Suscriptores
TECNOLOGÍA

La fórmula de Huawei, un mundo digital integrado

La fórmula de Huawei, un mundo digital integrado
Huawei tiene un programa para impulsar a desarrolladores de aplicaciones para su plataforma. Cortesía

Transcurrido un año de la pandemia la tecnología se convirtió en una herramienta vital para garantizar la continuidad de operaciones empresariales, de la educación, el entretenimiento y las comunicaciones en general. El uso de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas sumado a computadoras portátiles, audífonos y monitores se incrementaron.

Carlos Morales, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, resalta que es imposible imaginar un tiempo de pandemia y de confinamiento sin la tecnología.

Sostiene que parte de las tendencias y la estrategia de Huawei para este año están encaminadas a reforzar aun más el ecosistema digital donde los distintos dispositivos y servicios se integran y conectan entre sí.

“Tenemos una estrategia que se denomina 1+8+N, en la cual 1 es el teléfono que es como el centro o el sol del sistema digital, 8 referido a las categorías que más vinculamos con nuestro teléfono como una PC, audífonos, relojes, televisores, bocinas, lentes e incluso el auto que se conectan con el sistema Huawei Share. Por su parte, la N incluye un número no determinado de dispositivos conectados con internet de las cosas”.

Morales precisa que otra tendencia es proporcionar dispositivos que además de la funcionalidad tradicional ofrecen un valor agregado para el cuidado y el monitoreo de la salud como los relojes inteligentes que incorporan herramientas para medir el pulso, e incluso el oxígeno.

Precisa que la empresa también se enfoca en lograr sinergias con desarrolladores de aplicaciones y de software locales para reforzar la oferta de estas herramientas en la tienda App Gallery. “El consumidor se está volviendo cada vez más sofisticado por lo que busca dispositivos que no solo les provea facilidad para el entretenimiento y para el trabajo, sino que ahora exigen más rendimiento, autonomía y aprovechar más aplicaciones móviles en su vida diaria”.

Fe de erratas: Esta nota fue modificada el 16 de marzo a las 8:30 a.m. para colocar el apellido del vocero que es Morales y no Moreno como salió publicado.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más