La transformación digital se ha acelerado en los últimos años. Según McKinsey & Company, sólo en 2020 la región experimentó un cambio aún mayor hacia los servicios digitales, pues 13 millones de personas realizaron transacciones en línea por primera vez.
Para responder a esa tendencia la consultora indica que además de la incorporación de tecnología, inteligencia artificial, y el análisis de datos de QuantumBlack, ha decidido sumar al equipo a LOBO, una agencia nativa digital de rápido crecimiento en el comercio electrónico de la región.
Julio Giraut, socio de McKinsey & Company en Panamá, señala que América Latina es un mercado con muchas oportunidades para el e-commerce. “Ha venido creciendo a un ritmo acelerado, con una población cada vez más conectada, la fundación de múltiples startups y la consolidación de unicornios”.
Indican que han estado colaborando con LOBO desde 2018, ofreciendo la implementación y aceleración de ventas digitales a gran escala. La agencia digital fue fundada por dos jóvenes argentinos y ahora el equipo de LOBO se unirá al recientemente creado Digital Marketing Hub de McKinsey & Company para atender clientes en todo el continente, incluyendo Estados Unidos.
“Este hub será un modelo para la expansión global de este tipo de servicios”, resaltó Giraut al agregar que proporciona una ventaja estratégica para ofrecer un servicio de principio a fin.