Los representantes panameños en la final internacional del Global Management Challenge (GMC) obtuvieron el tercer lugar de la competencia, que se realizó en la ciudad rusa de Nizhny Nóvgorod en septiembre de este año. El equipo estuvo conformado por cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá: Christian Gómez, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; Juan Casaboza, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica; e Ítalo Castillo, Sebastián Velarde y Yamileth González, de la Facultad de Ingeniería Industrial.
GMC es una competición de gestión empresarial que consiste en una simulación en la que cada equipo debe administrar una empresa con el objetivo de obtener el mayor rendimiento de las inversiones.
“A todos los equipos se les da la misma empresa base y el que tenga mejor cuota de mercado, o mejor costo de acciones, es el vencedor”, explicó Gómez. La simulación se realiza como si fuera una empresa de fabricación a nivel general. A la final pasaron Portugal y España que ganaron la ronda.