Los canales digitales para la venta son un pilar del negocio de Samsung en América Latina, que apuesta a incluir nuevas herramientas para impulsar el comercio electrónico.
Adolfo Fermo, director de E-commerce de Samsung en la región, dijo que han incorporado herramientas a la plataforma en línea, como la asistencia con video para la compra de equipos, además de la capacidad de usar la realidad aumentada para que las personas puedan ver en detalle los productos y simular cómo se verán en sus hogares.
Fermo detalló que también se dispone de financiamiento para comprar a crédito a través del e-commerce en los mercados de Ecuador, Costa Rica, Panamá y Guatemala, y se aplicará a otros países en 2022. Además del sistema de pago en efectivo contra entrega.
La marca que cumplió 52 años de operaciones logró alcanzar un millón de seguidores en Instagram en la cuenta @samsunglatin. Entre julio y septiembre de este año Samsung registró ventas globales por $62 mil millones, 10% más que en el mismo periodo de 2020 y obtuvo beneficios operativos por $12 mil millones, 26% más que lo obtenido en el trimestre anterior.