Producto de la caminata (organizada por un grupo tarea de asociados de La Prensa) se recolectó poco más de 3 mil dólares, cifra que con generosas donaciones se ha elevado a unos 4 mil dólares.
Ahora toca dotar a un equipo de béisbol infantil de manillas, bates y bolas, dar a Jonathan Vega útiles médicos necesarios y planificar la construcción de la casa de la familia Martínez.
De los tres proyectos, el hábitat de las trillizas Eimi Maité, Eimi Inés y Eimi Edmigia, su hermana Emily y sus padres Edwin y Maité ha resultado ser el reto mayor.
Esta semana ya vimos el terreno, en La Mitra de la Chorrera, donde se le construirá la pequeña casa. Es un lugar cercano al pueblo, con acceso a transporte público, agua potable, electricidad y escuelas. ¡Qué cambio será para ellos!
Y es que en Monte Oscuro de Capira, donde actualmente habitan, las cosas se han deteriorado. Con las lluvias ha venido el lodo, los mosquitos y las moscas. El conjunto de factores ha afectado a las niñas, a tal punto que una tiene bronquitis. Como el padre sigue sin trabajo, le es difícil (económicamente, por un lado, y por cuestiones logísticas) llevarlas al centro de salud de Capira. Así que trabajamos en conseguir un doctor que las vea.
Por otro lado, estamos pidiendo cotizaciones de materiales de construcción, que han resultado bastante caros (solo en cemento se nos irían unos mil 250 dólares). Apenas tengamos el material, buscaremos a algún alma caritativa que lo transporte y se procederá a iniciar la construcción (Novey nos ha donado 500 bloques, ¡gracias!).
Verán que la nota ha sido escrita en plural. Esto tiene una razón: somos un equipo. Maité, Ana Matilde, Anel, Sonia, Noris, Gustavo, Mayela, Mónica, Jorge y Omaira, por mencionar algunos, trabajamos para que esto sea realidad, y se nos han sumado personas ajenas al entorno de La Prensa, al igual que empresas que se han comprometido en aportar económicamente si nos hace falta.
Tan pronto podamos le daremos a usted, lector, un update del resto de los proyectos.