"Me opongo al nombramiento de Kuzniecky por varias razones. Primero porque es amigo del Presidente y eso lo inhabilita para el cargo. Además, es escandalosa la falta de independencia de la Asamblea. El nombramiento del Contralor es una decisión autónoma del Organo Legislativo y eso es así para que el Contralor sea independiente de los funcionarios que deberá controlar. Dani Kuzniescky no lo es. El podrá tener los méritos, pero no creo que se mueva mucho cuando encuentre irregularidades de gente cercana a su amigo el presidente. No cuestiono su integridad, sino que el amiguismo que no trae objetividad a la Contraloría", afirmó.
Además, dijo, todos los ministros estaban en la Asamblea. "Yo me pregunto, ¿qué hacían allí Ubaldino Real, Héctor Alemán y Balbina Herrera, si eso le atañe sólo a la asamblea? Esa intromisión está fuera de lugar, estaban allí como policías. Después salen a decir que el Organo Ejecutivo no está metido allí. La aplanadora del PRD nombró al contralor y al subcontralor. ¿Qué más necesitan para controlar el país? Tienen todo en sus manos y lo peor, es que están haciendo lo mismo que hizo Mireya. El PRD prometió muchas cosas durante la campaña... y todavía no hemos visto nada. Puro tilín tilín y nada de paleta. Espero que la oposición no continúe tan desperdigada cómo hasta ahora".
El arnulfista José Blandón catalogó como lamentable la designación.
Dice que Torrijos sigue la misma línea de todos los presidentes desde el retorno de la democracia: en la Contraloría, nombraron un amigo. "Aquí, de Patria nueva no hay nada", asegura el diputado.
"Ayer planteamos en el pleno que nuevamente el Ejecutivo se entromete en una resolución que le pertenece a la Asamblea. Es una designación lamentable porque se nombra no solo a un amigo personal y a un operador político del Presidente, sino a alguien que tenía una relación de cliente - abogado con el señor Jorge Sánchez, el secretario de comunicación de la Presidencia, quien tiene contratos millonarios con la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud. Esto pone en duda la objetividad del Contralor, aunque espero que en los hechos, Kuzniecky logre demostrarnos que estamos equivocados. Desde 1990 hasta la fecha, todos los presidentes nombraron gente cercana a ellos. Y así nos fue. Endara nombró a un amigo, Pérez Balladares a su primo, Moscoso a un copartidario (Alvin Weeden), y ahora, Martín ubicó a su ‘pasiero’. En este gobierno, de Patria nueva no hay nada", agregó.