Liberan a la esposa de ‘Mano de Piedra’ Durán



"Quiero dejar bien claro que no soy ninguna delincuente, ni estafadora, ni mucho menos una corrupta", declaró Iglesias a su salida de la Policía Técnica Judicial (PTJ), en Ancón.

La esposa de Mano de Piedra Durán fue detenida este lunes en horas de la tarde y hasta que se pagó la multa se le mantuvo en una celda de la División Carcelaria de la PTJ.

La denuncia por este caso la había interpuesto el propio Roberto Durán en 1997, por la supuesta falsificación de su firma durante la tramitación de unas propiedades en Panamá.

En enero de 1998, el Juzgado Segundo Municipal penal de Panamá dictó una sentencia condenatoria contra un grupo de personas por el caso, entre estas Felicidad Iglesias.

El juzgado aplicó a la esposa de Durán una sanción de 15 días de cárcel, que luego conmutó a mil dólares de multa.

Según se informó, la esposa de Durán pagó inicialmente sólo 100 dólares de esa multa y luego no se presentó más al juzgado.

"Se trataba de una multa de hace unos cinco años que tenía que cancelar, pero como yo viajo mucho se me había olvidado cancelar, pero ya hemos pagado esa deuda", agregó la esposa del más famoso boxeador nacido en Panamá.

Desmintió, además, que su detención se diera por haber girado cheques sin fondos en casinos, como había salido publicado en algunos cables de prensa extranjera.

En tanto, Mano de Piedra Durán se presentó en la PTJ antes de la salida de su esposa en una motocicleta y exigió una explicación por el procedimiento policial.

Se quejó ante los periodistas del trato que recibió por parte de los funcionarios de la PTJ, quienes, según explicó, le impidieron en todo momento hablar con Felicidad.

"Se portaron más mal que el diablo", dijo Durán en su clásico vocablo, quien pese a todo el lío no escondió su buen humor.

En tanto, Carlos Jones, abogado de la familia Durán, manifestó que todo se trató de una gran confusión que algunos medios de comunicación aprovecharon para vender noticias.

Dijo que Durán es una gloria no sólo del boxeo panameño sino del mundo, y que no es justo el trato que se le dio a esta situación en la que estuvo involucrada su esposa.

LAS MÁS LEÍDAS