Watt cumple en el 2005 tres años de estar a cargo de la sede diplomática de Estados Unidos en Panamá, tiempo que un embajador norteamericano ejerce en el país en que es asignado.
No se informó si Watt se acogerá a su jubilación o si será asignada a otro cargo.
El proceso de nombramiento de un embajador de Estados Unidos en un país dura de tres a ocho meses.
Sin embargo, una fuente de la Embajada de Estados indicó que si bien es cierto a la embajadora se le vence el período a mediados del 2005, todavía no se ha pensado en un reemplazo para la diplomática.
Watt sustituyó a Simón Ferro, quien dejó el cargo en marzo del 2001.
La diplomática nació en Tokio, Japón, y pasó su juventud en Atlanta, Georgia. Es graduada de la Universidad de Vanderbilt, donde obtuvo una doble licenciatura en historia y español en 1973. También tiene una maestría en estudios latinoamericanos de la Universidad de Nuevo México.
En 1976, Watt ingresó al Servicio Diplomático de Estados Unidos. Ha desempeñado misiones diplomáticas en Nicaragua, Ecuador, Costa Rica, Inglaterra, Rusia, y República Dominicana.
Además, ha ocupado puestos importantes en el Departamento de Estado, incluyendo el cargo de directora ejecutiva del Despacho de Asuntos Hemisféricos, pero Panamá es su primera misión con rango de embajadora.
Hasta su designación, Watt ocupaba el cargo de asesora de política exterior en el Comando Sur estadounidense.

