Cada día son más los consumidores que desean comprar estos materiales con el propósito de construir o adicionar su vivienda, lo cual debe hacerse con mucho detenimiento.
La Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, (CLICAC), busca preservar el interés superior del consumidor, fundamentado en la Ley 29 del 1 de febrero de 1996, a través de la acción de informar y orientar sobre los tipos, marcas y precios de algunos productos y servicios de consumo en el mercado para contribuir positivamente al bienestar del consumidor.
Para cumplir con lo anteriormente descrito, la CLICAC llevó a cabo el 5 de enero de 2005 una recopilación de precios de venta al consumidor de materiales de infraestructura en los sectores de Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora y Pedregal, para darle la opción al consumidor de estar bien informado y así elegir libremente los materiales que necesiten y que más se ajusten a sus necesidades.
Orientaciones
Haga una lista de los materiales que va a utilizar, de esta manera ahorrará tiempo y dinero.
Si va a contratar un profesional de la construcción es importante que exista un contrato por servicios prestados, donde se detalle tiempo, costo, garantía y cualquier otro aspecto determinante en la contratación.
Cerciórese de que la cantidad de arena y bloque por bolsa corresponda a la yarda.
Con relación a la arena comprada por yarda, los camiones deberán tener en un lugar visible la capacidad real del camión para información del consumidor.
Verificar que los materiales que va a comprar cumplan con las especificaciones que necesita y por lo que va a pagar.
Debe convertirse en un consumidor activo, reclame sus derechos al hacer sus compras de materiales de construcción, busque los precios que más se ajusten a sus ingresos y tenga cuidado con las unidades de medidas, especialmente en las compras de piedra y arena.