El perfume de las estrellas

El perfume de las estrellas


La belleza de Charlize Theron, Nicole Kidman y Sacarlett Johansson son sólo las últimas en sumarse a campañas de publicidad de perfumes cada vez más común entre las estrellas.

En la década de los 60, Sofía Loren y Raquel Welch convencieron a la sociedad de que "Lux" era el jabón de las estrellas, el mejor para la piel. Años más tarde las elegidas fueron Michelle Pfeiffer e Isabella Rosellini .

Los rostros que ahora venden los aromas tienen muchas cosas en común: son mujeres jóvenes, de gran belleza, con talento, disfrutan del éxito, se recrean con la fama y, por si esto fuera poco, sus currículum están repletos de premios de reconocido prestigio. ¿Quién da más?

Charlize Theron, delicada belleza

La actriz Charlize Theron, ganadora del Oscar a la mejor actriz en la última edición de estos galardones, ha aportado su belleza a la promoción de la fragancia J'adore. Su rostro ha pasado a formar parte de la nueva campaña de otoño del perfume de la casa Christian Dior.

Aunque la casa Dior ha preferido no dar detalles sobre cuánto le costará este acuerdo comercial con la protagonista de "Monster", la revista "Women's Wear Daily" indica que la actriz sudafricana ha firmado un contrato por tres años valorado en entre tres y cinco millones de dólares.

Nicole, "Glamour" multiplicado por cinco

Theron competirá así con otra reciente ganadora del Oscar como mejor actriz, Nicole Kidman, seleccionada por la casa Chanel para promocionar el mítico perfume "Chanel Nº 5", uno de los perfumes más adorados por las grandes de Hollywood.

A sus 37 años, la estrella más elegante y divina del firmamento del cine es la imagen de la campaña de Chanel Nº 5 con un anuncio firmado por su compatriota Baz Luhrmann, director de "Moulin Rouge".

En la cuña publicitaria, titulada "Cerca de casa", Kidman escapa de los fotógrafos y periodistas. Ataviada con un maravilloso vestido diseñado por Lagerfeld, la actriz luce joyas valoradas en unos 40 millones de dólares.

Kidman sucede en el trono internacional de Chanel número 5 a otras grandes actrices como Catherine Deneuve, Ali Mc Graw, Candice Bergen y, más recientemente, Carole Bouquet.

El modisto alemán Karl Lagerfeld, autor de las colecciones Chanel, reconoció que "está encantado de trabajar con Nicole, porque es la top del top". Oficialmente, la actriz fue elegida "por su elegancia excepcional y por su capacidad para encarnar el espíritu y la modernidad de Chanel", según precisó la casa francesa.

Sin embargo, la actriz que más ayudó a convertirlo en uno de los perfumes más célebres del mundo -el más vendido de todos, según Chanel- fue Marilyn Monroe, cuando en 1955, sin siquiera hablar bajo contrato, dijo a unos periodistas que para dormir sólo se ponía "unas gotas de Chanel número 5".

Scarlett Johansson, sensual

Su belleza aún no ha sido candidata al Oscar, pero también es protagonista de la campaña de un perfume, Eternity Moment, de Calvin Klein.

Con 19 años y tan sólo 1.63 centímetros de altura, Scarlett Johansson se ha convertido en la actriz de moda.

Catherine Zeta-Jones, belleza natural

Desde el año 2002, la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, casada con Michael Douglas y madre de dos hijos, es la imagen de la firma de productos de belleza Elizabeth Arden.

Ron Rolleston, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia de Elizabeth Arden, dijo que Catherine "personifica la esencia de la marca Elizabeth Arden, ya que es el epítome del estilo personal, la elegancia y la sofisticación".

Uma, Liv y Penélope

La dulzura de Uma Thurman se ve en la campaña de publicidad del perfume Miracle, de Lancôme, mientras que Liz Tyler hace un guiño a la elegancia de Autrey Hepburn en la campaña del perfume Irresistible, de Givenchy.

La actriz, de 26 años, la princesa Arwen de la trilogía de El señor de los anillos, espera su primer hijo, fruto de su matrimonio con el rockero británico Royston Langdon.

Otro rostro valorado por las firmas es el de Penélope Cruz, que tras anunciar el perfume Carmen de Victorio&Luchino, fue la sofisticada imagen del último perfume de Ralph Lauren.

Pero, ¿qué ganan las actrices con la publicidad? En primer lugar ampliar sus cuentas bancarias y luego lucir el "glamour" que ahora está en manos de las prestigiosas casas de cosméticos.

LAS MÁS LEÍDAS