Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Estudian casos de muertes por selfis

Estudian casos de muertes por selfis

La próxima vez que visite India y vaya al Taj Mahal, o se asome a un barranco o se encuentre en la trayectoria de un tren lanzado a toda velocidad, no piense que es el marco ideal para un selfi o autofoto.

En los dos últimos años, 76 personas murieron en India mientras posaban para un selfi, lo cual convirtió al país asiático en el más mortífero para los amantes de las autofotos, según un estudio realizado en conjunto por la universidad estadounidense Carnegie Mellon y el instituto Indraprasth de Tecnología de la Información en Nueva Delhi.

“Este fenómeno es tan desastroso que, durante el año 2015, hubo más muertos por selfis que por ataques de tiburones en todo el mundo”, comentaron los investigadores en su blog.

Según el estudio publicado la semana pasada, la motivación de quienes se hacen selfis es coleccionar el mayor número de “me gusta” y comentarios en las redes sociales.

Pero los investigadores no explican por qué es India quien ostenta el récord de fallecidos en este apartado.

En el norte del país, tres estudiantes murieron al ser arrollados por un tren mientras intentaban hacer un selfi en las vías, según la investigación.

Otro estudiante perdió la vida cuando la roca en la que se había subido para hacerse una foto cedió y él cayó en un barranco.

En el Taj Mahal, uno de los puntos más concurridos por los visitantes, un turista japonés murió al resbalar en las escaleras del célebre mausoleo de mármol blanco cuando intentaba hacer un selfi.

Pakistán ocupa el segundo lugar de esta lista con nueve víctimas, seguido de Estados Unidos (ocho muertos) y Rusia (seis).



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:43 La SIP alerta del daño a la prensa de democracias debilitadas y gobiernos autoritarios Leer más
  • 00:40 La selección de fútbol de Panamá tiene nuevas camisetas Leer más
  • 00:36 Conep denuncia ‘manejo antidemocrático’ en el Foro Pro Reformas y CNRE detiene sesiones Leer más
  • 00:06 Corte Constitucional suspende investigación que hace el Consejo Electoral a la campaña de Petro Leer más
  • 00:00 ¡Hasta pronto, papa Francisco!  Leer más
  • 23:38 Diplomáticos de carrera buscan transparentar el servicio exterior Leer más
  • 23:24 El presidente sanciona el nuevo régimen de intereses preferenciales para préstamos hipotecarios Leer más
  • 22:54 Designan a Astrid Ábrego González como viceministra de Comercio Exterior Leer más
  • 22:47 Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo Leer más
  • 22:32 Diputado panameñista desafía a Blandón y respalda proyecto de amnistía impulsado por Camacho Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más