El actor británico Gary Oldman muestra por primera ocasión su faceta como fotógrafo en la exposición Slipping Glimpsers, que forma parte de la Feria Internacional de Guadalajara (FIL) y en la que comparte créditos con el pintor George Blacklock.
La muestra, presentada el pasado jueves a los medios de comunicación, marca el inicio de las actividades de Reino Unido como país invitado a la FIL, en la que participarán al menos 150 escritores, académicos, artistas y representantes de casas editoriales hasta el 6 de diciembre.
Oldman afirma que la fotografía es una actividad que ha combinado con su carrera en el cine y el teatro y a la que considera “una extensión” de su interés por contar historias desde su infancia.
En una videoconferencia desde la ciudad de Los Ángeles, el actor británico dijo que Blacklock lo convenció para exhibir su trabajo fotográfico producto de su recorrido por distinto países.
Con su lente, Oldman capta un set de filmación en Praga, los campos áridos de Nuevo México, al músico Jack White, a quien dirigió en un video en 2012, y hasta un autorretrato frente al espejo de algún camerino.
Al utilizar el formato panorámico, Oldman sostiene que sus imágenes buscan dar al espectador una visión “tipo cubista”.
Slipping Glimpsers pretende ser un diálogo entre la pintura de Blacklock y la fotografía de Oldman, en una colaboración basada en la amistad que los une desde hace 25 años y en la que han intercambiado puntos de vista acerca de la calidad que debe tener el arte, aseguran.
“Vimos que compartíamos intereses y queríamos ver cuáles eran los puntos que nos unían y cómo podíamos trabajar para mejorar”, afirmó Blacklock.