Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Gary Oldman, también fotógrafo

Para Oldman la fotografía es ‘una extensión’ de su interés por contar historias desde su infancia.

Gary Oldman, también fotógrafo

El actor británico Gary Oldman muestra por primera ocasión su faceta como fotógrafo en la exposición Slipping Glimpsers, que forma parte de la Feria Internacional de Guadalajara (FIL) y en la que comparte créditos con el pintor George Blacklock.

La muestra, presentada el pasado jueves a los medios de comunicación, marca el inicio de las actividades de Reino Unido como país invitado a la FIL, en la que participarán al menos 150 escritores, académicos, artistas y representantes de casas editoriales hasta el 6 de diciembre.

Oldman afirma que la fotografía es una actividad que ha combinado con su carrera en el cine y el teatro y a la que considera “una extensión” de su interés por contar historias desde su infancia.

En una videoconferencia desde la ciudad de Los Ángeles, el actor británico dijo que Blacklock lo convenció para exhibir su trabajo fotográfico producto de su recorrido por distinto países.

Con su lente, Oldman capta un set de filmación en Praga, los campos áridos de Nuevo México, al músico Jack White, a quien dirigió en un video en 2012, y hasta un autorretrato frente al espejo de algún camerino.

Al utilizar el formato panorámico, Oldman sostiene que sus imágenes buscan dar al espectador una visión “tipo cubista”.

Slipping Glimpsers pretende ser un diálogo entre la pintura de Blacklock y la fotografía de Oldman, en una colaboración basada en la amistad que los une desde hace 25 años y en la que han intercambiado puntos de vista acerca de la calidad que debe tener el arte, aseguran.

“Vimos que compartíamos intereses y queríamos ver cuáles eran los puntos que nos unían y cómo podíamos trabajar para mejorar”, afirmó Blacklock.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 21:00 María Is Piñera busca afianzar su estilo en la selección femenina de Panamá Leer más
  • 20:46 Trump anuncia aranceles del 10% para Argentina, Brasil, Colombia y Chile y 20% para importaciones de la Unión Europea Leer más
  • 20:43 Sorteo de oro miercolito del 2 de abril de 2025 Leer más
  • 20:26 Trump declara la ‘independencia económica’ de Estados Unidos y anuncia que firmará orden con aranceles para países ‘de todo el mundo’ Leer más
  • 20:24 El choque político entre Torrijos y Navarro enciende las redes sociales Leer más
  • 20:22 Los diputados de RM viajan a Mar-a-Lago en el avión de Martinelli Leer más
  • 19:58 Decrece la venta de viviendas, solo se colocaron 6,126 unidades y hay un inventario acumulado de 4,336 Leer más
  • 19:50 Andrés Andrade sigue sumando minutos tras su regreso a las canchas Leer más
  • 19:34 Proyecto para la protección de denunciantes de corrupción pasa a segundo debate Leer más
  • 19:15 La Regional de Seguros lamenta la pérdida de la Sra. Irene Garm de Kam Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Chantaje disfrazado de asilo: la crisis entre Panamá y Nicaragua por Martinelli. Leer más
  • Fiscalía apela fallo absolutorio por presunto peculado en Aeropuerto de Tocumen. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • First Quantum desiste de procesos de arbitrajes contra Panamá por cierre de la mina de cobre. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más