El director de la oficina local que organiza las peregrinaciones a los lugares sagrados del islam murió el miércoles en un ataque dinamitero en la inestable ciudad sureña de Kandahar, informó la policía afgana.
Otra persona murió en el ataque contra Mohamad Hassan Taimuri y dos resultaron heridas, dijo el jefe de la policía en Kandahar, Sher Mohamed Zazai.
La bomba estaba oculta en una motocicleta y al parecer fue detonada a distancia el miércoles por la mañana cuando el director salía de su oficina, dijo el testigo Asad Jan Aghra. El ministerio del Interior, que supervisa a la policía de Afganistán, dijo que investigaba el atentado.
En un primer momento nadie se atribuyó el ataque y no estaba claro por qué alguien hubiera querido atentar contra el funcionario, cuya tarea era administrar las instituciones religiosas islámicas y organizar las peregrinaciones a las ciudades de La Meca y Medina, en Arabia Saudí.
La peregrinación a La Meca constituye una obligación para todo musulmán al menos una vez en su vida si no tiene un impedimento. Los insurgentes del Talibán, que están muy activos en Kandahar, suelen atacar a funcionarios gubernamentales y a las instituciones. La ciudad es un bastión del movimiento intransigente y centro de las operaciones encabezadas por Estados Unidos contra los insurgentes.

