Nevadas y niebla obstaculizaban el lunes la búsqueda en los Alpes suizos de tres personas que se teme estarían atrapadas bajo la nieve luego que dos avalanchas mataron a cuatro esquiadores y a un médico de rescate, informaron las autoridades suizas.
El domingo, un grupo de esquiadores fue alcanzado por una avalancha poco antes del mediodía en el Valle de Diemtig, aproximadamente 40 kilómetros (25 millas) al sur de la capital, Berna. Rescatistas que llegaron a auxiliarlos fueron alcanzados por una segunda avalancha en el mismo lugar, agregaron las autoridades.
Ocho personas fueron sacadas vivas de la nieve, pero otras tres -dos esquiadores y el doctor de rescate- murieron más tarde en un hospital a causa de sus lesiones, dijo la vocera de la Policía Ursula Sauffer vía telefónica a The Associated Press.
También se recuperó el cadáver de un esquiador.
“Los equipos de rescate no pudieron reanudar su búsqueda ayer porque el helicóptero no puede aproximarse al sitio por el mal tiempo”, agregó Sauffer.
La vocera dijo que los tres esquiadores desaparecidos formaban parte de un grupo que se deslizaba fuera de rutas establecidas en el área de Chummli, cuando una avalancha sepultó a uno de los integrantes el domingo al mediodía.
Los rescatistas que llegaron a auxiliarlos aproximadamente media hora después fueron sorprendidos por una segunda avalancha en el mismo lugar, dijo Sauffer. Entonces, las autoridades iniciaron una operación masiva de rescate en la que se emplearon ocho helicópteros y más de un centenar de rescatistas.

