Los cuerpos de 30 personas fueron hallados ayer martes y otras cinco siguen desaparecidas en una zona remota del noreste de Afganistán, donde se produjo una avalancha, informó un agente policial.
Los restos de las otras cinco personas están desaparecidos desde que se produjo un alud de nieve hace dos semanas, dijo el jefe de policía de la provincia de Badakhshan, Aja Nur Kemtuz. La policía y los socorristas tardaron cuatro días en llegar al lugar, añadió.
El alud en el distrito de Arghang Khzahkha, unos 50 kilómetros al sur de la frontera con Tayikistán, arrasó con cinco viviendas y mató, además, a medio millar de vacas y otros animales.
Los vecinos de la aldea de Dud Daúd reportaron la avalancha. El camino a la aldea está bloqueado por la nieve durante varios meses al año.
“Son gente muy pobre que vive en una zona muy remota”, dijo el jefe policial. “De esta aldea a otra hay tres días de marcha”.
En febrero, por lo menos 171 personas murieron en una avalancha en el desfiladero de Salang, la ruta más importante a través de la cadena del Hindu Kush que conecta el norte del país con Kabul.
