EL ESCORIAL, España (REUTERS). Los reyes de España, el primer ministro británico Tony Blair y el jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi formaron la elite de personalidades que asistieron el jueves a la boda de la hija del presidente del Gobierno español, José María Aznar.
En la ceremonia, realizada en el monasterio de El Escorial, también estuvieron el cantante Julio Iglesias, el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el magnate de medios australiano Rupert Murdoch entre los más de mil invitados al enlace nupcial entre Ana Aznar, de 20 años, y Alejandro Agag, de 31.
Berlusconi fue uno de los últimos en entrar a la basílica de El Escorial, del siglo XVI, bajo un espléndido sol vespertino, mientras Blair lo hizo acompañado de su esposa, Cherie, que vestía un sencillo vestido verde con lazo.
Otros líderes extranjeros incluidos en la lista de invitados fueron el presidente de El Salvador, Francisco Flores, y el primer ministro portugués José Manuel Durao Barroso.
El rey y su esposa fueron los invitados de honor a un enlace al que asistió el gobierno en pleno, los ex presidentes de gabinete -Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo -con la única excepción de Felipe González, además de importantes personalidades del mundo empresarial y social español.
La presencia de Berlusconi -del que se dice es amigo personal del novio- y de Blair a la boda consolida la alianza entre los tres estadistas europeos, que forman una fuerza creciente dentro de la Unión Europea.
Algunos medios calificaron la ceremonia de una boda casi de Estado, mientras otros compararon a la única hija de Aznar a una princesa.
El banquete de boda, en el que no hubo torta a petición de los novios, se celebró en la finca Los Arcos, cercana a El Escorial, la que fue cedida a Aznar por un amigo personal.
La ceremonia -oficiada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela- y la recepción habrían costado unos 120 mil dólares, según informaciones de prensa.
Agag ha sido ayudante personal de Aznar, miembro del Parlamento Europeo y secretario general del Partido del Popular (PP). Pero el novio ha tenido que dejar su carrera política a un lado, al menos temporalmente, para convertirse en director de un banco portugués.
Ana continuará con sus estudios después del enlace.
La única hija de Aznar, quien ha expresado su escaso interés por la política, es la segunda de los tres hijos del matrimonio entre Aznar y Ana Botella.
Después de llevar al PP a ganar dos elecciones generales, Aznar disfruta actualmente de gran prestigio. Tras anunciar que no se presentará a un tercer período en los comicios de 2004, se están moviendo las fichas en busca de su sucesor.

