El papa Benedicto XVI recibió ayer en el Vaticano a una delegación de la Iglesia Evangélica Luterana de América, ante los que dijo que es necesario un ecumenismo espiritual basado en la plegaria y abogó por la unidad de los cristianos.
El Obispo de Roma dijo a la delegación luterana, que estaba encabezada por el obispo Mark Hanson, que desde el inicio de su pontificado las relaciones entre católicos y luteranos se han intensificado y que eso le animaba a proseguir el diálogo.
“Deseo vivamente que el constante diálogo luterano-católico, tanto en EU como en otras zonas, ayude a construir sobre lo ya obtenido hasta ahora. Es necesario un ecumenismo espiritual basado en la plegaria ardiente y en la conversión. Que el Señor nos ayude a custodiar lo que ha sido logrado hasta ahora, a preservarlo con cuidado y a favorecer el diálogo”, afirmó Benedicto XVI.
El papa Ratzinger les dijo también que eran “realmente” bienvenidos en el Vaticano y exhortó a católicos y luteranos a “estar abiertos” al Señor para lograr la unidad que se desea.
Benedicto XVI considera la división de los cristianos una vergüenza y un escándalo, ya que -dice- quita credibilidad a los seguidores de Cristo a la hora de presentar el Evangelio.
El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote Marcelo Alejandro Cuenca obispo de Alto Valle del Río, y al prelado Virginio Domingo Bressanelli, obispo coadjutor de Neuquén.