Un atentado suicida del Talibán con coche bomba hizo blanco el martes en una caravana de la OTAN en la capital de Afganistán, informaron las autoridades, matando a seis soldados, cinco de ellos estadounidenses. También murieron 12 civiles afganos, muchos de ellos en un autobús público en la hora de más tránsito.
La poderosa explosión ocurrió en una de las avenidas principales de Kabul y casi frente a las ruinas del Antiguo Palacio Real y de la sede de varios ministerios gubernamentales.
La onda expansiva destruyó unos 20 vehículos, entre ellos cinco vehículos todo terreno de la caravana de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y esparció escombros y partes de cadáveres a lo largo de una avenida amplia.
Uno de los seis soldados muertos en la explosión era canadiense, dijeron las autoridades. El atentado -el más sangriento para soldados en la OTAN en la capital afgana desde septiembre- ocurre a pesar de que el Gobierno está haciendo más esfuerzos para interceptar a los presuntos agresores y buscando proteger mejor a la capital del país.
