CARACAS, Venezuela (EFE). Partidarios y críticos del Gobierno venezolano protagonizaron este jueves, por segundo día, escaramuzas y agresiones verbales frente a la Fiscalía General, donde la oposición exige la renuncia del Fiscal General, Isaías Rodríguez.
Los grupos chavista y antichavista se enfrentaron verbalmente frente a la sede de la Fiscalía, en Caracas, donde un cordón de funcionarios de la Policía Metropolitana evitó el choque cuerpo a cuerpo.
Una representante de la organización civil Mujeres por Venezuela se encadenó las manos para pedir la renuncia del fiscal, acusado por la oposición de incumplir sus funciones por su supuesto afecto al presidente venezolano, Hugo Chávez.
Ambos bandos se gritaron consignas unos contra otros, sin que se produjeran heridos durante la manifestación, que terminó luego de que los opositores se retiraran de la sede de la Fiscalía, custodiados por la policía.
Los representantes de los medios de comunicación también fueron blancos de las agresiones verbales de los adeptos al Gobierno, quienes acusan a la prensa de conspirar contra el presidente Chávez.
Por otra parte, la oposición venezolana prepara para mañana, sábado, una demostración de fuerza contra el presidente Hugo Chávez y volverá a pedir en las calles la renuncia de este en un clima marcado por las tensiones en el seno de las Fuerzas Armadas.
Doce partidos y unas 30 organizaciones sociales exhortan a manifestar mañana, sábado, en una avenida de Caracas para pedir que Chávez deje el gobierno que inició hace tres años y concluyan las represalias contra militares involucrados en el golpe de Estado del 12 de abril. Los organizadores planean colmar la amplia avenida Bolívar.