La comisión electoral de Afganistán ordenó en algunas zonas un recuento de votos tras las recientes elecciones parlamentarias, dijo ayer domingo un alto funcionario, lo que incrementa las sospechas de fraude.
El presidente de la comisión electoral, Fazel Ahmad Manaui, dijo que se ordenaron recuentos en al menos siete provincias y que se espera que aumente el número de plazas sujetas a un segundo escrutinio, ya que no todos los resultados han sido plenamente examinados.
Los votos en cuestión serán vueltos a contar bajo la supervisión de su comisión y de la de quejas electorales, junto con los observadores nacionales e internacionales.
“Queremos ser muy claros en el cómputo de estos votos”, dijo Manaui.
La jornada electoral se vio empañada por ataques con cohetes y atentados en los colegios electorales que mataron al menos a 21 civiles y nueve policías, según la comisión electoral y el Ministerio del Interior.
El portavoz de la OTAN Greg Smith dijo que los ataques violentos fueron mayores comparados con las anteriores elecciones, con 396 incidentes frente a 281.

