El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó este sábado a su hermano mayor (Fabricio Correa) de responder a una estrategia política para desgastar al gobierno, con sus denuncias sobre supuestos actos de corrupción de funcionarios y altos mandos del Ejecutivo.
Fabricio Correa denunció ante medios locales supuestos actos ilícitos de funcionarios allegados a su hermano que reciben “dinero directa o indirectamente” por presuntos favores políticos.
“La historia lo sabrá juzgar”, dijo el mandatario durante su informe radiofónico difundido ayer y grabado el viernes en un mercado de Quito.
Dijo que la actitud de su hermano responde a una estrategia para desgastar al gobierno, mediante la confrontación y al auspicio de algunos medios de comunicación que le han dado tarima y toda la cobertura “para que siga lanzando lodo con ventilador”. “Mi hermano nos ha acusado que estoy rodeado de un círculo rosa, creo que el problema es que nunca le dejamos entrar al supuesto círculo”, dijo en alusión a la expresión de Fabricio (Correa) en los medios de comunicación. El jefe de Estado dijo que la conducta pública de Fabricio se origina porque su gobierno decidió terminar unilateralmente los contratos que mantenía con el Estado, en septiembre pasado.
“Pese a todos estos ataques, tengo claro que mi responsabilidad y prioridad van más allá de los problemas familiares”, comentó al manifestar un llamado “muy fraterno a mi hermano a que rectifique”.