El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió este sábado en que la prensa, al constituirse un poder más, debe ser regulada y depender de la sociedad donde funciona.
“Todo poder debe estar sometido a la sociedad a la que pertenece”, dijo el mandatario durante su habitual informe radiofónico, difundido desde la población de Conocoto, al este de Quito.
Indicó que en estos momentos, con el actual debate que ha generado la nueva Ley de Comunicación, el Gobierno está recibiendo una “arremetida” de la derecha, pues se está afectando a uno de los poderes más fuertes, omnímodos e intocados de la sociedad ecuatoriana.
Según el gobernante, cierto sector de la prensa se resiste a ser regulado, “a pesar de sus contenidos que muchas veces están llenos de basura, de mentiras, desinformación y engaños, doble moral, etc”.
“El poder informativo debe ser regulado y el proceso debe ser transparente”, dijo al criticar al comunicador Carlos Vera, quien se encuentra en México en busca de apoyo contra la iniciativa del mandatario de regular a la prensa.
Previo a su enlace radiofónico, el mandatario participó el sábado junto al alcalde de Quito, Augusto Barrera, en el desfile de la confraternidad en el Valle de los Chillos, en reconocimiento por los 475 años de fundación de Quito, capital de Ecuador.
Correa abrió el desfile en el que participaron estudiantes de las parroquias Amaguaña, Alangasí, Pintag, Conocoto, La Merced y Guangopolo.
Por otra lado, el presidente de ecuatoriano descalificó un libro del ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos sobre el bombardeo del Ejército de Colombia, el 1 de marzo de 2008.

