El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó ayer jueves, que haya existido un “cruce de palabras” con el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, durante la Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE) en Madrid.
“Ya no solo distorsionan la noticia, sino que se la inventan”, dijo en tono molesto el mandatario ecuatoriano a su arribo este jueves a Quito, procedente de España.
El gobernante ecuatoriano aclaró que su encuentro con Uribe en Madrid se dio en un marco de cordialidad y que únicamente dialogaron de la visita que él hiciera a la flota de buques que ancló hace pocos días en Guayaquil, entre los que se encontraba el velero colombiano “Gloria”. “Se inventaron un cruce de palabras y eso es absolutamente falso”, indicó Correa.
Respecto a la invitación que hiciera el presidente hondureño, Porfirio Lobo para que visite el país centroamericano, Correa expresó que “regresar a la tierra de Morazán (para mí) sería un gran honor, siempre y cuando haya un gobierno legítimo y democrático y se respeten los derechos humanos”. El gobernante ecuatoriano mencionó los asesinatos de periodistas que existen en ese país.