El holandés Joran Van der Sloot, buscado por el asesinato de una joven en Perú, fue retenido ayer jueves por la policía chilena mientras se recibe una orden de detención de Interpol, informó el subprefecto Fernando Ovalle.
“Fue ubicado de acuerdo a un protocolo de procedimiento”, dijo Ovalle, pero recalcó que aún no se recibe la orden de detención de Interpol. “Llegamos a él de acuerdo a las labores de los detectives de la policía de investigaciones”, agregó Ovalle, quien dijo que ahora se le hará “un control de su identificación”. Agregó que existía la posibilidad de que Van der Sloot sea expulsado del país si no se recibe la orden de detención de Interpol.
“Estamos esperando qué va a disponer la autoridad policial de Perú, con el objeto de saber cuál va a ser la situación”, agregó Ovalle. “Es muy factible que exista una expulsión” hacia Perú.
Añadió que el holandés fue ubicado al interior de un taxi cuando se dirigía hacia Valparaíso. “No opuso resistencia” a los policías y ha estado muy tranquilo en el cuartel, dijo Ovalle.
Van der Sloot fue trasladado a las 13.35 horas (17.35 gmt) al cuartel de la policía de investigaciones en un vehículo oscuro. Bajó del automóvil rodeado por tres policías, pero sin ser esposado. Vestía un polerón negro con inscripciones, pantalón crema y zapatillas deportivas blancas.
Van der Sloot, que se veía muy relajado, no respondió a los periodistas que a la distancia intentaban entablar una conversación con él.

