Un canal privado de televisión de Ecuador será enjuiciado por difundir imágenes de opositores que denunciaron un supuesto fraude en los comicios generales del pasado 26 de abril, anunció ayer el presidente del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel), Antonio García.
El canal Teleamazonas será sometido a un “proceso de juzgamiento administrativo”, después de que el viernes último transmitió en vivo el ingreso atropellado de varios opositores a un centro de cómputo en Guayaquil, donde, según ellos, funcionaba un sistema paralelo de conteo de votos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) desmintió ese viernes la denuncia y aseguró que en el sitio funcionaba un sistema de emergencia legalmente habilitado para el proceso de escrutinio, al tiempo que descartó cualquier posibilidad de manipular en ese lugar las actas electorales.
“No se pueden transmitir noticias basadas en supuestos que puedan crear perjuicio o algún tipo de conmoción social o pública y pediremos las grabaciones para realizar el análisis respectivo”, dijo García. Teleamazonas es uno de los canales de televisión más críticos del gobierno.