La policía sueca evacuó el sábado un avión de pasajeros de Pakistan International Airlines desviado a Estocolmo con 273 personas a bordo por una amenaza de bomba y detuvo brevemente a un pasajero por sospechas de que planeaba un sabotaje, dijeron las autoridades.
El hombre quedó en libertad tras ser interrogado, luego que los agentes no encontraron explosivos al registrarlo ni tampoco los hallaron en el avión.
Todos los pasajeros, salvo el sospechoso, pudieron volver a bordo tras nueve horas y el avión despegó hacia Manchester, Inglaterra, desde donde seguiría su viaje a Karachi, Pakistán, dijo el vocero Jan Lindqvist, de la operadora aeroportuaria Swedavia.
La Policía Montada Real de Canadá dijo que investigaba si el incidente fue un fraude. El Boeing 777 se dirigía de Toronto a Karachi cuando el piloto pidió permiso para aterrizar, luego que las autoridades canadienses recibieron un aviso de que un pasajero a bordo llevaba explosivos. El portavoz del aeropuerto Arlanda de Estocolmo, Anders Bredfell, dijo que había 273 personas en el avión.
Un equipo táctico de la policía detuvo al sospechoso cuando los ocupantes del avión eran evacuados. Las autoridades dijeron que se trata de un ciudadano canadiense de origen paquistaní de unos 30 años, pero aclararon que no habían confirmado su identidad.
Un vocero de la aerolínea, perteneciente al estado paquistaní, dijo que el sospechoso era un canadiense de 25 años. El vocero de la policía de Estocolmo, Kjell Lindgren, le dijo a The Associated Press que un fiscal decidió liberar al hombre luego de interrogarlo. No dio más detalles y dijo que los investigadores lo harían más tarde el sábado.
La llamada de alerta provino de “una mujer en Canadá”, dijo el jefe de operaciones de la policía, Stefan Radman.

